comprarfruta.com - dagarfruit
  quienes somos
  comprar fruta
  noticias
  fotografias de nuestras fincas
  las frutas
  blog hortofruticola
  conservacion y nutricion
  el cultivo de frutas
 
  la poda
  el aclareo
  recolección
  embolsado
  plagas y enfermedades
  malas hierbas
  abonado
  riego
   
  contacto
  formulario de consultas
  webs de interés
  dagarfruit
dagarfruit - comprar fruta por internet. venta de frutas y verduras directas del agricultor

 
  EL CULTIVO DE FRUTAS - EL EMBOLSADO   comprar fruta  

EMBOLSADO DE MELOCOTONES

 

El embolsado de melocotones lleva tiempo utilizándose por un sector minoritario de agricultores, pero año tras año debido a una mayor demanda por los consumidores dicha producción es mucho mayor.
Esta práctica conlleva a la obtención de un melocotón con unas cualidades excepcionales, como su sanidad, limpieza, maduración, coloración mas uniforme, contenido de azucares y aromas mucho mayor.


La técnica del embolsado se realiza después de la temporada del aclareo durante los meses de junio y julio, que consiste en colocar una bolsa de papel en cada fruto de forma manual y que permanecerá un periodo mínimo de nueve semanas en el árbol. Con este método el melocotón este protegido contra plagas, caídas, efectos meteorológicos, productos fitosanitarios, obteniendo así un melocotón más natural. Para realizar dicha tarea se utilizan bolsas de papel parafinado, traslucido y transpirable, con unos pequeños agujeros en la parte inferior para evitar la acumulación de agua de lluvia en su interior.
El método para la colocación de la bolsa consiste, una vez introducido el fruto en la bolsa se unen las dos puntas de la bolsa por encima de la rama por donde se sostiene el melocotón se doblan y se grapa para obtener su cierre.



La recolección del melocotón junto con la bolsa se realiza cuidadosamente, cuando el fruto presente un desarrollo suficiente y en su punto óptimo de maduración tal que les permita soportar la manipulación y el transporte al cual son sometidos.


Una vez recolectados procedemos a su selección, deshaciéndonos de los frutos en mal estado.


En dagarfruit optamos por no quitar la bolsa del melocotón para su venta, creemos que a de ser el propio consumidor el que realiza dicha tarea, para que tenga la certeza del producto adquirido.


El embolsado es una tarea entretenida y laboriosa de elevado coste de producción con grandes necesidades de mano de obra, todo ello da lugar a unos costes superiores que el melocotón tradicional en su venta final.

embolsado del melocotón

 

 

  © dagarfruit - Venta online de fruta y verdura    
futuria diseño web valencia